sábado, 26 de noviembre de 2011

PAISAJE OTOÑAL CON MONTAÑAS NEVADAS

Que maravilla el poder divisar la radiante y brillante blancura de las montañas nevadas y observar alrededor el contraste con la calidez de los colores del otoño.
Después de casi un mes, hoy ha sido realmente relajante y regenerador de energía el correr en este escenario bucólico, pincelado en ocres, naranjas y amarillos de la vegetación.
El agua en diversas tonalidades que iban de verdes a azules, el cielo en azul transparente y todo el conjunto envuelto en un sol radiante, calido y acogedor.
El aire era puro y limpio, con aquel olor característico a hojas y tierra mojada que sabía a frutos del bosque, me ha sabido a paz y tranquilidad, me he dejado llevar ...momento profundo para reflexionar en calma.

Era perfecto para correr, después de tantos dias de lluvia la tierra era esponjosa, amorosa, a veces los pies desaparecían al hundirse en el manto de hojas caídas que lo cubrían todo. Otras veces, y muy divertido era cuando por narices tenías que chapotear en los charcos de agua y barro, como en nuestra época de niños, pero esta vez sin preocuparme por recriminaciones paternales, un instinto primario que combiene recuperar de vez en cuando, ensuciarse, mojarse...dejarse llevar.
Sin duda una mañana provechosa, pero lo que más me ha impactado ha sido reencontrar las montañas nevadas, qué gozada! por unos instantes me he encontrado deslizandome sobre la nieve...maravilloso.
Deseando poder ir a esquiar pronto...pero ahora interiorizando esta paz otoñal...


"El otoño es un andante melancólico y gracioso que prepara admirablemente el solemne adagio del invierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario