martes, 29 de noviembre de 2011

DIVINA PRINCESA , LA LUNA


 La Luna siempre ha sido objeto de admiración, por su imponente belleza y el misterio de su presencia que ha inspirado a tantos a lo largo de todos los tiempos.
Han caído rendidos a su magnética belleza filósofos, científicos, artistas, poetas...y enamorados.
 Selene era la diosa de la Luna, hermana de Helios, el dios del sol. Selene siempre ha protagonizado muchas historias de amor, pero sin duda su romance con Endimión ha sido la más bonita y profunda historia de amor.
Endimión de origen divino por ser nieto de Zeus, era un pastor de Caria. Había ocupado el trono de Élida, pero cuando fue destronado buscó refugio en el monte Larmos donde se dedicó al campo y a los astros, enamorándose de la luna, su única compañía además de la soledad.
Todas las noches, después de realizar sus tareas diarias,dormía profundamente dentro de la cueva que le servía de morada. Pero cuando hacía buen tiempo prefería tumbarse desnudo en la entrada de la cueva para dormir observando el cielo infinito lleno de astros. Endimión contemplaba con fervor a Selene y su corazón se nutría de un amor silencioso, hasta caer dormido.
Selene no sabía nada del gran amor que había inspirado en el pastor, pero una noche bajó a la tierra, le vio dormido, desnudo y le amó.
Desde entonces le visitó todas las noches, le encontraba siempre dormido y se recostaba junto a él sin despertarle. Así, dormido él y ella despierta, se amaron muchas noches, durante mucho tiempo.
La diosa ignoraba la fascinación del pastor hacia ella, y él tampoco sabía que durante sus sueños se volvía objeto de amor de la diosa. Pero una noche Endimión despertó en pleno amor y se enteró de que era el amante de la diosa. Ambos se confesaron su amor secreto y la felicidad los envolvió.
Pero entonces entró un temor en él, ya que había pasado el tiempo y su cuerpo comenzaba a marchitarse.
Le pidió a Selene que le concediera juventud eterna con su poder divino. Ella recurrió a Zeus y éste decidió que Endimión no sufriría el paso del tiempo mientras estuviese dormido, sólo envejecería durante la vigilia.
Endimión le hizo prometer a Selene que lo acompañase siempre cuando él durmiera. De ese modo él no envejecería y siempre se despertaria feliz. Pero entonces, cuando estuviese despierto, ella no estaría.

No se conoció ni explicó un final para ninguno de los dos. El mito hace creer que Selene y Endimión continúan amándose en silencio en algún rincón remoto de la tierra.


La luna, un astro que cada noche ilumina con su silencio y enamora a tantas personas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario