miércoles, 27 de julio de 2011

RETO, SENSACIONES DE CORRER Y ADMIRACIÓN A MURAKAMI

"¡Que bien!, me siento super satisfecha por haber podido llevar a cabo mi reto de fin de año, sí, queria estrenarme corriendo en San Silvestre, y lo he conseguido, ha sido toda una satisfacción, estoy orgullosa de mi misma, para una principiante ( empecé a correr en primavera) no ha estado mal.
Desde entonces cada dia lo necesito más, es mi válvula de escape, mi refugio, mi conexión interior...son mis pilas!    
Ahora ya se ha convertido en una necesidad, por eso espero en este nuevo año seguir corriendo y mejorando mi resistencia, aunque no velocidad. Quien sabe, quizás me anime a hacer otras San Silvestres..."

Este es un fragmento de lo que escribí en mi otro diario el 31 de diciembre de 2010, cuando quise llevar a cabo mi reto personal, estrenarme corriendo una San Silvestre. 
Y ahora lo he querido recuperar después de leer 'De que hablo cuando hablo de correr' de Haruki Murakami, un escritor al que he descubierto en su trayectoria más personal e intimista, donde muestra como su vida se transforma y cambia alrededor de su experiencia como corredor.
Después de ser una incondicional lectora de sus obras, este libro ha hecho que le admire mucho más.

                    http://www.cargadadelibros.com/wp-content/uploads/2010/04/img0732.png

Mi primera San Silvestre.
Fue una agradable experiencia correr con tanta gente, cuando normalmente siempre se va solo, con uno mismo y a la vez la alegría y el entusiasmo que aporta haber superado un reto, en este caso particular.
Porque correr cada día es un duelo profundo con uno mismo, un diálogo o una discusión interior, una prueba de superación, una carrera constante...una evolución que deriva en una transformación.
Al principio y algún dia que estoy enfadada, tengo la sensación de que cuando salgo a correr el diablo me persigue,  yo corro y corro cada vez a más velocidad, hasta que lo dejo atrás y ya no vislumbro su sombra, lo fulmino.

Sin duda continuará...


                         http://estaticos04.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2010/05/28/1275040947_0.jpg
" Por eso el hecho de correr solo cada día, immerso en mi silencio, ha sido muy importante para ayudarme a mantener mi bienestar emocional. Cuando corro lo único que he de hacer es mirar el paisaje que me rodea y a mí mismo. Es un momento del día que no canviaría por nada del mundo." 

"Mientras corro, tal vez piense en los ríos. Tal vez piense en las nubes. Pero, en sustancia, no pienso en nada. Simplemente sigo corriendo en medio de ese silencio que añoraba, en medio de ese coqueto y artesanal vacío. Es realmente estupendo. Digan lo que digan."  

"Aunque sea un acto inútil...como mínimo el esfuerzo que haces queda en tu interior. Tanto si sirve para algo como si no, tanto si queda bien hacerlo como si no, al final lo que importa es una cosa que no se puede ver ( pero que sí que puedes sentir en tu interior)." 


"SI HACES EJERCICIO CADA DÍA ES MUCHO MÁS FÁCIL SENTIR LA VOZ   QUE HABLA EN TU INTERIOR."   

Fragmentos del libro de Haruki Murakami, 'De qué hablo cuando hablo de correr'

No hay comentarios:

Publicar un comentario